ACA ENTRE NOS.-CORA AMALIA SI SABE DE QUE SE TRATA.-Por Javier Aguilar Duarte

     Dice la conseja popular que el perico donde quiera es verde y el pendejo donde quiera pierde y traigo a la memoria este dicho para platicar un poco de la labor que hoy está haciendo al frente del issste la delegada chetumaleña, Cora Amalia Castilla Madrid.

 

Tengo el privilegio de conocer a Cora desde hace más de dos décadas cuando encabezaba una organización de mujeres si no mal recuerdo en las filas del pri estatal, partido en el que sigue todavía militando a pesar de las múltiples trastadas que le han hecho en todos estos años.

 

Tenaz, trabajadora, algunos podrían decir incluso hasta testaruda, la política chetumaleña tuvo los arrestos para levantar la mano y decir yo quiero cuando se estaba decidiendo quien encabezaría la propuesta del PRI que a final de cuentas decidieron dársela a Mauricio Góngora, con los resultados por todos conocidos.

 

Hoy, vemos por fin un ISSSTE que se mueve, que atiende, que resuelve, dejo de ser el elefante blanco en que lo convirtió el ex delegado y ahora impuesto como líder del pri en Cozumel, el gris funcionario Carlos Hernández Blanco.

 

Dicen los que saben, que este ex funcionario solamente llego al issste a rascarse los tanates y a beneficiar a su “allegada”, cuyo nombre me reservo, pero que por lo demás, nunca de los nuncas resolvió absolutamente nada.

 

Hoy vemos a una institución de salud sin recursos económicos porque sufre de una crisis muy grave desde nivel central pero que se mueve y que demuestra que es mucho más que simples servicios médicos.

 

En uno de mis programas transmitidos, la delegada del issste hablaba de los 21 programas que tiene esta institución al servicio de los trabajadores, programas que poco a poco van aplicándose o retomándose como el de este fin de semana que tuvo que ver con la cultura.

 

Mi reconocimiento y mi respeto para Cora Amalia, uno de los pocos activos con brillo propio que le quedan al revolucionario institucional no solamente en nuestro estado si no en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *