CINTHYA OSORIO DE GÓNGORA REFRENDA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

_DSC0083Playa del Carmen a 25 de noviembre de 2013.- Con una caravana por un Quintana Roo Solidario en el Combate a la Violencia Contra las Mujeres “Es tiempo de romper el silencio” y una mega clase de zumba, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad conmemoró en coordinación con el Centro de Atención a la Mujer (CAM) el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las 16:00 horas inició la caravana silenciosa encabezada por la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, de la unidad deportiva “Mario Villanueva” ubicada en la calle 34 Norte entre las avenidas 10 y 25 hacia la palapa del DIF municipal.

La primera trabajadora social encabezó la caravana en un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, atrás de ella se sumaron más de 100 vehículos de funcionarios públicos, asociaciones civiles, empresarias y sociedad en general. 

Todos los asistentes encendieron una vela blanca como protesta simbólica en contra de la no violencia hacia la mujer.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad dijo durante su intervención “desde el gobierno de Solidaridad, presidido por mí esposo el Mauricio Góngora Escalante y el DIF Municipal a mi cargo, refrendamos nuestro compromiso contra la violencia de género”.

Agregó que en el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la señora Mariana Zorrilla de Borge, se realizan campañas de sensibilización para que nuestras mujeres identifiquen muchas veces actos de violencia que ya no reconocen.

“Rompamos con ese silencio, evitemos la violencia en cualquier manifestación, luchemos por un Solidaridad y por un Quintana Roo donde ya no exista más ni una mujer violentada. Gracias a todas y a todos por sumarse a las acciones emprendidas para evitar, prevenir y denunciar la Violencia contra la Mujer y así poder romper ese círculo en el que se encuentran”, mencionó.

Por su parte, Virgen Medina Riviera, coordinadora de Equidad de Género, en representación del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, señaló que: “aunque muchos organismos de derechos humanos, los sistemas DIF, organizaciones civiles y la sociedad en general estamos haciendo mucho por cambiar la mentalidad de hombres y mujeres, con difusión y leyes que buscan la igualdad y el respeto entre géneros,  persisten aún prejuicios contra las mujeres hondamente arraigados”.

El DIF Solidaridad realiza actividades que ayudan a desarrollar estrategias para lograr la sensibilización de mujeres y hombre sobre la erradicación de la violencia en el hogar.

 

CONCIENTIZAN A MUJERES

Durante esta mañana la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, asistió como invitada en compañía de Yara Faride Briceño Chablé, directora general de esta institución, a la clase especial de aerozumba con motivo al “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en la cancha de usos múltiples, evento realizado por la coordinación de Equidad de Género a cargo de Virgen Medina Rivero en la cancha de usos múltiples de la colonia Zazil Ha.

Ahí mismo, el director de Salud del DIF, Guillermo Mendiola, explicó a las mujeres que participaron que esta actividad cómo taller de autoexploración “Prevención de cáncer de mama”, se impartirá en los demás parques públicos de la ciudad.

PLÁTICAS AL SECTOR HOTELERO

Posteriormente, Cinthya Osorio de Góngora se dirigió al hotel Paradisus para inaugurar una plática sobre la violencia contra la mujer impartida por la psicóloga Pilar Ventura Mayo del Centro de Atención a la Mujer (CAM), con el propósito de informar a los empleados del sector hotelero para prevenir el maltrato intrafamiliar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *