CUMPLE CECYTE CON EXPECTATIVAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN LA ENTIDAD

CECYTE_CumpleEn la entidad, desde el inicio de la actual administración, se dieron pasos firmes en función de establecer las condiciones para generar profesionistas de alto nivel y adecuados a la demanda laboral

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de noviembre.— En Quintana Roo, el nivel  medio superior se fortalecerá con nuevas estrategias y una mejor calidad educativa en las escuelas adheridas al Centro de Estudios Científicos y  Tecnológicos, por medio de nuevas metodologías y programas académicos que permitan cumplir con las necesidades y requerimientos del alumnado, informó el director general del CECyTE, Eduardo Patrón Azueta.

Agregó que desde el inicio de la actual administración se dieron pasos firmes en función de establecer las condiciones para generar profesionistas de alto  nivel y adecuados a la demanda laboral de la entidad.

Al respecto —detalló— que la oferta educativa en este sistema es extensa y está orientada a satisfacer las demandas en materia técnica para cumplir en la entidad con recursos humanos adaptados a la realidad y necesidades crecientes de la industria turística  principalmente.

Carreras técnicas en Electricidad, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mecánica naval, Refrigeración, Soporte y mantenimiento de cómputo, Turismo, así como en Ventas, son opciones que hoy están al alcance de los jóvenes, en cada uno de los planteles.

Patrón Azueta destacó que, con los ocho planteles que actualmente existen en la entidad se da cobertura a  la demanda educativa de los municipios de Othón P Blanco, Benito Juárez y Tulum, con actividades de excelencia académica.

Durante la actual administración se han impulsado, además acciones para elevar las competencias docentes a favor de un mejor aprovechamiento escolar, que seguirá siendo el principal objetivo del colegio, que continuará con el impulso a las políticas educativas establecidas para el mejoramiento profesional.

La mejora de indicadores académicos ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como a instituciones privadas y de carácter social, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *