DIF SOLIDARIDAD FIRMA CONVENIO CÓDIGO NACIONAL DE CONDUCTA

EVENTO CROC (6)Playa del Carmen, Quintana Roo a 31 de octubre de 2013.- Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, asistió como invitada especial para participar en la firma del convenio del “Código nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y el turismo” llevada a cabo por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la que además participaron 22 hoteleros de la Riviera Maya con el propósito de combatir el turismo sexual infantil en el municipio.

Mario Manchuca Sánchez, diputado local y secretario de enlace social del comité ejecutivo nacional de la CROC, en representación de Martín de la Cruz Gómez, diputado local, mencionó que esta organización sindical cuenta con 16 programas y uno de ellos es la prevención de trata de personas dentro del sector turístico.

Por su parte, Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación de Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, comentó que la actual administración es un aliado de los solidarenses y apoya los esfuerzos para mantener y mejorar la competitividad laboral y turística en el municipio.

Agregó que: “Quintana Roo y Solidaridad son tierra de oportunidades y por tanto de grandes retos, que requiere de compromiso y participación de todos, por eso, iniciativas como éstas no solo son bienvenidas y sino que merecen todo el apoyo de sociedad y gobierno”.

Finalmente, para concluir con el acto protocolario efectuado en el hotel Grand Velas, al que asistió también personal del sector hotelero, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en representación del Gobierno del Estado, dijo que este convenio es un instrumento importante para salvaguardar la seguridad de los pequeños “estamos convencidos que hay que erradicar esta práctica, es un proceso que depende mucho del esfuerzo conjunto de todos los sectores que integran esta sociedad. El sector turismo se ha visto obligado a tomar acciones concretas para combatir este delito, es necesario tomar medidas eficaces y hacerlo mediante algún esfuerzo en conjunto y coordinador entre la sociedad, gobierno e industria turística”.

La CROC ha firmado más de 700 convenios en 29 estados de la República Mexicana, alianza que ha beneficiado a cerca de 9 mil familias. Asimismo, cuenta con 800 trabajadores que se han profesionalizado a través de la Secretaria de Turismo (Sectur) para evitar la trata de personas dentro del sector hotelero y zonas habitacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *