DIF SOLIDARIDAD PONE EN MARCHA PROGRAMA “ALIANZA POR EL BIENESTAR EN ESCUELAS”

4Los jóvenes son una prioridad, señaló ante 500 estudiantes la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

Playa del Carmen a 14 de enero de 2014.- Con el propósito de prevenir riesgos psicosociales en los menores de edad, la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, puso en marcha el programa “Alianza por el bienestar en escuelas” en la secundaria “Edmundo Villalba” con la asistencia de aproximadamente 500 alumnos.

“Para el Gobierno municipal que encabeza mi esposo Mauricio Góngora Escalante y para el DIF Solidaridad, los jóvenes representan la esperanza de un mejor mañana para Quintana Roo, por esta razón, hemos diseñado herramientas que les servirán para obtener mejores oportunidades de crecimiento, que les permitan tener habilidades para una mejor calidad de vida, juntos seremos una familia comprometida”, dijo.

El programa “Alianza por el bienestar en escuelas” consiste en impartir pláticas, talleres, conferencias y actividades de esparcimiento y recreativas para abordar diversos temas como el embarazo no deseado, infecciones de trasmisión sexual, adicciones, bullying y derechos humanos a través del área de Grupos Vulnerables del Sistema DIF Solidaridad, que fortalecerán las actividades académicas formales que ya llevan a cabo en las aulas.

La señora Cinthya Osorio de Góngora agradeció al profesor Carlos Alberto Canto Salazar, por permitirle al DIF Solidaridad colaborar con la labor de apoyar al desarrollo de los jóvenes solidarenses.

Posteriormente, la primera trabajadora social acudió con Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, al turno vespertino de la primara “Gregoria Cob Cob”, donde fueron recibidas por el director Luis Pat Fernández para implementar dicho programa, evento al que también asistió Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *