Empoderaremos a las mujeres en el gobierno del cambio: Carlos Joaquín

 Las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les dé las mismas oportunidades que a los hombres

  • Es el tiempo de las oportunidades para las mujeres, por ello tendrán créditos a la palabra

CANCÚN.- “Empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo, por ello otorgaremos créditos a la palabra de las mujeres, para que tengan las mismas oportunidades que los hombres”, destacó Carlos Joaquín éste lunes en diversas reuniones con grupos empresariales y de la sociedad civil organizada.

El candidato a la gubernatura de la coalición PAN PRD subrayó que las mujeres en la actualidad juegan un papel determinante como guías y sostén de muchas familias en Quintana Roo, puesto que entre 2010 y 2015 la jefatura femenina aumentó 4.4 puntos porcentuales; en el 2015, según el INEGI, tres de cada diez hogares son encabezados por mujeres, es decir, son el 27.1 por ciento de los hogares de Quintana Roo.

“Las oportunidades les han sido negadas por las condiciones inequitativas que en los últimos años prevalecen en el estado, por la corrupción y opacidad del gobierno que sólo beneficia a unos cuantos”, condenó.

En el gobierno del cambio “promoveremos espacios para el desarrollo y crecimiento de las mujeres mediante la iniciativa de crédito a la palabra, que permita emprender nuevas opciones de negocio y que generen oportunidades para ellas y sus familias”.

Destacó la necesidad de garantizar los servicios de salud en las colonias, comunidades y regiones mediante dispensarios que brinden la atención necesaria para las mujeres y sus familias, lo cual será factible mediante el programa Médico en tu Casa que impulsará con los recursos que se generan al reestructurar las finanzas del estado.

Para certeza y tranquilidad de las madres de familia, puntualizó, “mi administración emprenderá programas de apoyo para el otorgamiento de útiles y uniformes escolares, con lo que facilitaremos la continuidad en la culminación de ciclos escolares y daremos a las familias la tranquilidad de contar con estos apoyos”.

“De igual forma, mediante becas tipo salario, apoyaremos a los jóvenes que cursan la educación media superior para evitar el abandono de estudios en la última etapa de su formación básica, con lo que también daremos seguridad y estabilidad a las madres de familia quintanarroenses”, concluyó.

@CarlosJoaquin

FB CarlosJoaquin

Carlosjoaquin.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *