En mi Gobierno queremos familias comprometidas, familias sin violencia: Mauricio Góngora

_DSC0036Playa del Carmen, 25 de Noviembre de 2013.- “En mi gobierno las mujeres van primero, por eso en Solidaridad queremos hacer un lado los prejuicios sexistas y desaprobamos los comportamientos machistas. Condenamos la explotación de las mujeres y el uso de la fuerza con ellas. Estamos interesados en el bienestar femenino”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al asistir al foro “Familias sin Violencia”, que organiza la comisión de equidad y género de la XIV Legislatura del Congreso del estado, en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Góngora Escalante apuntó que la administración que dirige, está comprometida con incrementar las prácticas que contribuyan a la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas Quintanarroenses.

 

Agradeció la presencia de la diputada Maritza Medina Díaz, presidente de la comisión de equidad y género de la XIV Legislatura del Congreso del estado, por la realización de dicho foro que viene a difundir la situación actual y las medidas que podemos tomar todos para tener familias sin violencia, lo que ayudara a madres de familias, estudiantes y más, a reconocer la violencia en sus diferentes vertientes para poder denunciarla y dejar de ser víctimas.

 

“Celebro la participación de los diputados de la XIV Legislatura, en la eliminación de la violencia contra la mujer, pues en días recientes se tipifico como delito grave el feminicidio en Quintana Roo, un paso clave para endurecer los castigos a asesino de mujeres”, apuntó el Alcalde.

 

De igual forma, comentó que los gobierno y la sociedad trabajan de la mano haciendo mucho por cambiar la mentalidad de hombres y mujeres, con difusión y leyes que buscan la igualdad y el respeto entre géneros, debido a prejuicioso hondamente arraigados, ya que en muchas ocasiones se considera a la mujer como una persona de segunda clase y se trata como tal.

 

Por ello dijò, el gobierno de solidaridad trabaja en acciones y programas para concientizar, educar en equidad, fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer el sentimiento de comunidad.

 

“En este municipio queremos familias comprometidas. Familias sin violencia, brindamos apoyo total a las mujeres porque son el pilar de las familias. Cuidar de ellas, protegerlas, influye directamente en todos los eslabones de la sociedad sin violencia que queremos construir, tenemos que ayudarle a auto valorarse y sacar del interior la fortaleza necesaria para no permitir abusos de ninguna clase”, resaltó Góngora Escalante.

 

En el foro “Familias sin Violencia”, el maestro José Manuel Rejón Calderón y Arely Camargo Chávez, expusieron a los presentes una plática respecto a la violencia en contra de mujeres empezando desde el entorno familiar.

 

La Regidora presidenta de la comisión de equidad y género Gabriela Barquet Juárez, recordó qué se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en esta fecha, en alusión al asesinato de las hermanas Mirabal, activistas dominicas, asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

 

Al evento asistieron la presidenta honoraria de Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; la titular de la secretaria técnica de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Irma Granados Zapata; la presidenta de la comisión de Equidad y Género de la XIV Legislatura estatal, Maritza Medina Díaz y Gabriela Barquet Juárez, Regidora en Solidaridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *