Entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones R. en Quintana Roo

IMG_1226Versión de la entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones R., presidente del CEN del PRI, al término del encuentro con estructura priista, en apoyo a Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Quintana Roo, realizado en Cancún, Q. R., el jueves 12 de mayo de 2016.

Pregunta.- Si nos platica, pusieron una demanda, verdad, ante la PGR, una denuncia?

R.- Hay una denuncia que surge de lo que es por todos conocido, que como un medio de comunicación muy importante en el estado ha dado información alrededor de algunas actividades ilícitas que pueden estarse cometiendo alrededor de la misma campaña política de un candidato –en este caso– del PAN y del PRD, que es Carlos Joaquín.

Y nosotros creemos que la actitud responsable por parte del Partido Revolucionario Institucional es poner a consideración de las autoridades lo que ya públicamente se conoce. Y ya que las autoridades integren la averiguación que sea necesaria y concluyan, también, lo que es real y legal. Por eso es que se presentó la denuncia.

P.- ¿Qué tan grave es que un candidato esté implicado o tenga nexos con el narcotráfico?

R.- De resultar eso cierto, es sumamente grave. ¿Por qué? Porque Quintana Roo y en específico esta zona privilegiada de los servicios públicos, de los servicios turísticos como Benito Juárez o Cancún, viven en buena parte de la certidumbre, de la seguridad jurídica que deben tener los que vienen a visitar y los que vienen a vivir. Por eso hay que darle certidumbre y garantías a Quintana Roo.

Por eso es que nosotros seguimos insistiendo en tener un candidato que viene desde abajo, que sabe lo que cuestan las cosas, que es como toda la gente en Quintana Roo, producto del esfuerzo, al igual como en su momento era Luis Donaldo Colosio.

Seguimos nosotros viendo el tema de Mauricio Góngora como el mejor futuro que se puede construir en Quintana Roo.

P.- Decía en la mañana el PRD, que esta investigación se tiene que hacer y ampliar hacia los mismos funcionarios priistas que se han visto involucrados en fotos también. ¿Qué opina de esto?

R.- Creo que las averiguaciones deben de integrarse conforme a lo que son las denuncias públicas, lo que se conoce, y que todo mundo que tenga una denuncia que esté fundamentada y con veracidad, será objeto además de que se le haga una investigación. El que nada debe, nada teme.

De tal suerte que no se deben asustar aquellos que hoy han sido denunciados porque un medio de comunicación tuvo el valor de poner a disposición de sus lectores, lo que es esto, que puede constituir un delito.

P.- ¿Las expectativas del PRI para las próximas elecciones en todo el país, en todos los estados donde va haber elecciones?

R.- Nosotros nos sentimos como el único partido político que con sus aliados es competitivo en las 12 entidades en donde se renueva gobernador. No hay ningún otro partido que sea competitivo.

En algunos momentos luchamos con uno, o batallamos con otro, pero el único que permanece en la lucha electoral es el PRI. Y pensamos que podemos tener muy buenos resultados porque tenemos muy buenas candidatas y candidatos.

P.- ¿En Quintana Roo cómo ven? ¿Cómo van aquí, carro completo?

R.- En Quintana Roo nosotros tenemos todas las cifras y todas las encuestas que dan a un Mauricio Góngora ganador como candidato a gobernador, también lo hacen con Remberto como candidato a presidente municipal.

Estamos también ciertos que buscaremos el triunfo en todos los lugares en Quintana Roo, para eso está constituida una alianza que beneficia a las familias de los quintanarroenses.

P.- ¿Cómo lograr el triunfo contundente? Usted señalaba que van a triunfar, pero que quieren el triunfo contundente.

R.- Claro, todas las encuestas y mediciones nos dicen que tenemos un triunfo asegurado, pero lo queremos hacer contundente, porque entre más contundente sea el triunfo, mejor les va ir a las familias de Quintana Roo, porque se puede gobernar todavía mejor.

P.- ¿Pero cómo lograrlo?

R.- Con el activismo, con la promoción, con el compromiso, con la oferta. Con esa oferta que está haciendo con enorme responsabilidad Mauricio Góngora.

Mauricio Góngora se ha comprometido a que todo lo dice lo va a hacer, no va a decir cosas que no pueda cumplir. De tal suerte que con eso tenemos una garantía. Mauricio Góngora es una garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *