ES IMPORTANTE PRESERVAR LAS TRADICIONES: EMILIO JIMENEZ ANCONA

4Preservando la cultura y tradiciones, el candidato a la presidencia municipal, Emilio Jiménez Ancona, fue invitado para el corte, traslado y siembra de la ceiba que marca el inicio de la feria de la colonia Miguel Borge Martin de esta ciudad además de participar en la noche de alborada.

A las cuatro de la tarde, palqueros de la colonia en mención se reunieron en el domicilio de Miguel Canul para iniciar el corte del árbol sagrado de los mayas, sin faltar la tradicional música jaranera y el tronar de los voladores que anuncian el ambiente de feria.

Luego de varios minutos, cortando la ceiba a “hachazos”, cuidadosamente dejaron que cayera para, posteriormente, las decenas de personas que se congregaron lo cargaron a hombros para trasladarlo hasta el coso rustico de la colonia donde se realiza la feria tradicional en honor a San Isidro Labrador el cual estaba repleto de aficionados a las tardes taurinas.

Preocupado por el rescate y tradiciones de la ciudad, el candidato de la alianza “Somos Quintana Roo”, aceptó la invitación que le hicieran los palqueros y participio desde el corte del árbol, traslado y presenciar que sea replantado en medio del coso rustico.

Ahí, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL dijo que es importante preservar las culturas y tradiciones ya que, esta actividad es la única que se realiza en todo el estado por ello hizo extensa la invitación para que todas las personas acudan a disfrutar de la feria tradicional de dicho sector poblacional.

Dijo que su gobierno se caracterizara por impulsar y conservar la cultura y tradiciones ya que es un legado de nuestros abuelos que deben perdurar para que las futuras generaciones las conozcan y sigan realizando.

Previo al corte de la ceiba, el aspirante a la presidencia municipal visito casa por casa a decenas de familias de la comunidad de San Ángel donde se sumaron perredistas y panistas quienes se dijeron traicionados por esos partidos y hoy se sumaron al proyecto político de Emilio Jiménez Ancona a quien depositan su confianza para que sea el próximo alcalde.

“Nosotros vamos a invitar a más personas de PAN y PRD para que voten por Emilio Jiménez Ancona ya que muchas ciudadanos, por temor, no se atreven a salirse de esos partidos a pesar de que son menospreciados pero vamos a convencerlos para que voten a favor del PRI-PVEM-PANAL”, señalaron públicamente los ex panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *