GOBIERNO DE ROBERTO BORGE, APOYA A LAS FAMILIAS QUINTANARROENSES QUE CUENTAN CON VEHÍCULO

SEFIPLAN_PLACAS03CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de marzo. Con la tenencia cero, el subsidio del 100 por ciento en el cambio de propietario de vehículos y la ampliación del plazo para el canje de placas al 30 de abril, el gobierno de Roberto Borge, reafirmó su compromiso de apoyar la economía de las familias quintanarroenses, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Informó que en los últimos días, más de 7 mil propietarios de vehículos acudieron a tramitar el canje de sus placas, siendo los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, los que registraron la mayor cantidad contribuyentes.

En este mismo sentido, Juan Pablo Guillermo, titular de la SEFIPLAN, señaló que el gobernador ordenó ampliar al mes de abril, el plazo para el cambio de placas y renovación de tarjeta de circulación, por lo que exhortó a quienes no han realizado este trámite a que aprovechen esta última oportunidad, y no hacerse merecedores a multas o recargos a partir del primero de mayo.

Señaló que en Cancún, giro instrucciones para que la Recaudadora de Rentas, continúe facilitando puntos de canje de placas, “contamos con dos cajas en la Oficina Recaudadora central ubicada en la avenida Tulúm en la representación del Palacio de Gobierno; cuatro cajas en el Módulo de Mundo Maya, en la avenida López Portillo y dos cajas en el Módulo de Pabellón en la avenida Andrés Quintana Roo”.

El encargado de las finanzas públicas del estado, señaló que otro beneficio que se les ha ofrecido a los dueños de vehículos automotores en el estado, es el subsidio del 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario, el cual hasta el último reporte ha beneficiado durante 2014, a más de 12 mil contribuyentes, representando un ahorro de 3.8 millones pesos en conjunto para la economía de las familias quintanarroenses, descuento que permanecerá vigente en abril.

Sin embargo el principal beneficio que otorga el gobierno de Roberto Borge, es la tenencia cero, toda vez que dicho graven, representa un ahorro cada año de entre 3 mil y 10 mil pesos por vehículo cada año para los propietarios de automóviles de modelos hasta con diez años de antigüedad.

En el caso de Quintana Roo, indicó que son un promedio de 350 mil los vehículos que circulan en la entidad y los que están obligados a cumplir con el pago de estos gravámenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *