INAUGURA DIF SOLIDARIDAD AULA PARA DÉBILES VISUALES

INAUGURAN AULA PARA DEBILES VISUALES (4)Playa del Carmen, Q. Roo a 13 de noviembre de 2013.- Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, inauguró el aula para débiles visuales en compañía de Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento, de los representantes del torneo OHL Classsic At Mayakoba y de la Fundación De Marco.

 

El aula para débiles visuales tiene la finalidad de capacitar y autoemplear a las personas que lo requieran, este espacio cuenta con seis computadoras. Raúl Luis Olivares Juárez, presidente del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad AC, es quien brindará las clases.

 

Cinthya Osorio de Góngora agradeció a los jugadores Scott Langley, Jim Hernán y Andrés Romero del torneo OHL Classic At Mayakoba por entregar 100 mil pesos y a la Fundación De Marco, representada por Felipe Castillo Díaz, por donar un cheque de 30 mil pesos, recursos económicos utilizados para equipar el aula para débiles visuales, proyecto que beneficiará a 16 personas especiales.

 

“En el DIF estamos comprometidos con todos los grupos sociales que requieren nuestra atención. Somos personas solidarias  que trabajamos de la mano con diversas instituciones, grupos sociales, empresas, voluntarios y fundaciones, siempre buscando lograr proyectos que beneficien a los grupos más vulnerables”, dijo la presidenta del DIF.

 

Ser incluyentes es una de las premisas con las cuales nace el proyecto “Aulas para Débiles Visuales”, este es el resultado del esfuerzo de la buena voluntad de personas que creen en la igualdad de oportunidades.

 

Asimismo, Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación de Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal, destacó la importancia de un aula para personas débiles visuales en el municipio, ya que es importante que se cuente con estos espacios dirigidos a los grupos vulnerables.

 

Por su parte, Liza Orozco, directora de Relaciones Públicas del torneo OHL Classsic at Mayakoba, comentó que en los siete años que se ha efectuado dicho evento en Solidaridad, han apoyado a varias instituciones de beneficencia pública.

 

Con este proyecto se avanza en la integración de personas ciegas o con baja visión para que puedan ser capacitadas en actividades y oficios que les permitan ser generadoras de empleos, pero sobre todo, esta espacio  les permitirá desarrollar y potencializar el resto de sus habilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *