INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA Y CORAZÓN SALUDABLE

DIF_Salud_03*“Acorde a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mi esposo el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con resultados, multiplicando esfuerzos encaminados a crear y desarrollar estrategias que propicien que nuevas generaciones sean dueños de su propio destino”, señala la Presidenta Honoraria del DIF-Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre.— Con la asistencia de cientos de estudiantes de la secundaria Técnica Número Dos, Justo Sierra Méndez de esta ciudad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia y la Semana Nacional de Corazón Saludable del 22 al 28 de septiembre del presente año.

En las instalaciones del domo de la Secundaria se colocaron puestos de asociaciones y dependencias, las cuales contaban con información sobre prevención y salud para los adolescentes y sobre el cuidado del corazón para las personas adultas mayores.

Dijo, que acorde a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con resultados, multiplicando los esfuerzos encaminados a crear y desarrollar estrategias que propicien que las nuevas generaciones sean dueños de su propio destino proporcionándoles herramientas y conocimientos que los encaucen a practicar estilos de vida saludables.

La Presidenta Honoraria mencionó que acciones como éstas impulsan que el DIF Estatal, Secretaría de Salud (SESA) y el Gobierno del Estado continúen trabajando día con día por la transformación de México.

Detalló que la juventud es un factor determinante en el presente y en el futuro de la entidad, que con su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su fuerza son imprescindibles para seguir moviendo a Quintana Roo.

Explicó que el DIF Quintana Roo tiene como compromiso preparar mejor a los jóvenes acercándoles herramientas de prevención, para evitar todo aquello que atente contra su salud y su proyecto de vida como, los embarazos a temprana edad, las enfermedades de trasmisión sexual y las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión.

En su intervención, el Secretario de Salud Juan Ortegón Pacheco, expuso que los adolescentes son una parte importante en la sociedad, un factor valioso para el futuro inmediato y garantía para el desarrollo continuo del ser humano.

Agregó que la Semana Nacional de Salud del Adolescente es un esfuerzo integral, que atiende los aspectos más importantes del desarrollo juvenil y dedica su atención al segmento de la comunidad, cuya estrategia parte del Programa Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, cuyo objetivo primordial es promover estilos de vida saludables, a través del trabajo dedicado del sector salud y organizaciones de la sociedad civil.

Anotó que en cumplimiento a las gestiones señaladas por el gobernador Roberto Borge Angulo y el empuje de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en materia de salud pública se beneficia a las familias quintanarroenses a través de información y prevención.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén; del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Antonio Cobos Villalobos; del director de los Servicios de Salud, Eduardo Contreras Castillo; y del director de la escuela Secundaria Técnica Justo Sierra Méndez, Vicente Javier Estrada Palomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *