QUINTANA ROO, GIGANTE TURÍSTICO DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA: EL GOBERNADOR

02(Foto Archivo)*Con más de 88 mil habitaciones, con llenos totales en los periodos vacacionales de verano, invierno y Semana Santa, el Estado se consolida como un líder de la industria turística, señala Roberto Borge

*El jefe del Ejecutivo indica que en los últimos cinco años se han construido en la entidad 51 hoteles y en 2016 se tienen proyectados al menos tres más con cerca de 2 mil habitaciones

*El Gobernador resalta que Quintana Roo ha recibido en los últimos cinco años a alrededor 65 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 37 mil 582 millones de dólares

*Raúl Andrade Angulo, secretario Estatal de Turismo, dijo que esta industria es un poderoso motor que impulsa de forma dinámica el desarrollo social y económico del Estado y el país

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de mayo.— Con más de 88 mil habitaciones, que en los últimos 5 años han registrado una ocupación promedio superior al 73 por ciento, con llenos totales en los periodos vacacionales de verano, invierno y Semana Santa, y 2 mil cuartos más proyectados en este 2016, Quintana Roo se confirma como el gigante turístico de México y América Latina, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Quintana Roo se consolida, promueve y califica como un líder de la industria turística —refirió el jefe del Ejecutivo estatal—. Tiene infraestructura y una oferta innovadora en diversos segmentos, que lo apuntalan como el número uno de México y Latinoamérica y uno de los principales destinos turísticos del mundo.

En los últimos 5 años, Quintana Roo ha recibido a alrededor 65 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 37 mil 582 millones de dólares, y ha consolidando inversiones privadas por más de 2 mil 300 millones de dólares.

Borge Angulo dijo que en los últimos cinco años se han construido 51 hoteles y en 2016 se tienen proyectado al menos tres más con cerca de 2 mil habitaciones: el Hotel Riu Costa Mujeres, Breathless Riviera Cancún Resort and Spa y el hotel Ushuaia, para alcanzar una cifra récord de 90 mil cuartos de hotel.

—Cancún tiene al menos 14 hoteles de 5 y 4 diamantes y la Riviera Maya 16, lo que nos coloca como un destino de clase mundial —dijo—. Los servicios de primera calidad, las riquezas naturales y la vasta historia y cultura, nos permiten ser un referente a nivel internacional.

En materia de conectividad aérea en los últimos 5 años se han abierto 81 nuevas rutas y 268 frecuencias, conectando a Quintana Roo con destinos como Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Panamá, Perú, Alemania, Dinamarca, Portugal, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Polonia, Las Vegas y Guatemala, además de diferentes destinos nacionales.

—La consolidación de Quintana Roo como el número uno de México y América Latina es el resultado de la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, quien con su visión ha logrado que México se ubique en el lugar número nueve del top ten del turismo mundial —refirió—. En este objetivo la participación de Quintana Roo ha sido importante, al aportar 8.2 millones de los 32.1 millones de turistas extranjeros que visitaron el país en 2015.

Por su parte, Raúl Andrade Angulo, secretario Estatal de Turismo, dijo que esta industria es un poderoso motor que impulsa de forma dinámica el desarrollo social y económico, con efectos transformadores que generan mejores niveles de vida y bienestar para los quintanarroenses.

—En los últimos cinco años se ha trabajado de manera intensa en la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo, y esos esfuerzos permitieron que el Estado rompiera todos sus récords de afluencia turística, ocupación hotelera, derrama económica y arribo de pasajeros por vía aérea durante los últimos cuatro años —sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *