REANUDA ACTIVIDADES “RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS” EN PLAYA DEL CARMEN

ALIMENTOS_PLAYA_02*Al celebrarse la primera jornada del año de este programa creado por el gobernador Roberto Borge Angulo, más de dos mil familias participaron activamente al intercambiar 76 toneladas de residuos sólidos reciclables

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de enero.— Con cuádruple jornada, el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” reanudó actividades en esta ciudad, donde 2 mil 741 familias se sumaron al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo para cuidar el medio ambiente y entregaron 76 toneladas de materiales sólidos reciclables.

A fin de fomentar la cultura del reciclaje y proteger la salud, objetivos enmarcados en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, las actividades del itinerante programa comenzaron a las 8 horas en el domo del poblado de Puerto Aventuras, ubicado en la calle Copté esquina con Ciricote; donde 552 familias entregaron de manera conjunta 20 toneladas de basura reciclable.

Posteriormente, a las 8:30 horas,  la báscula inició sus actividades en el domo del Parque Lázaro Cárdenas, colonia Luis Donaldo Colosio. Ahí, los mil 143 participantes entregaron 23 toneladas de material reusable.

Asimismo, 738 familias del fraccionamiento La Guadalupana se dieron cita en el domo ubicado en la calle Playa Juventud esquina con calle Playa Langosta, para entregar 22 toneladas de material reciclable, como botellas de vidrio, papel, cartón y envases de plástico que retiraron de sus hogares y de las calles. Con la misma dinámica, 308 familias de la colonia Cristo Rey recolectaron 11 toneladas de basura.

Cabe destacar que, enmarcado en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, el itinerante programa tiene como objetivo el fomento del cuidado del medio ambiente, la protección a la salud y el apoyo a la economía familiar.

000o000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *