Roberto Borge priorizará gasto social en 2016: Raymundo King

RAY-GASTO-SOC-2Chetumal.- Excelente decisión del Gobernador Roberto Borge Angulo de reducir el gasto corriente y priorizar el gato social en beneficio de los quintanarroenses, afirmó el presidente estatal del PRI, diputado federal Raymundo King de la Rosa.

Señaló que en estos cuatro años el excelente manejo de las finanzas públicas ha propiciado que la obra pública sea sin precedente, que se vea la respuesta del gobierno priista en la red de carreteras y caminos, en los hospitales y centros de salud, en más escuelas y más pavimentación de calles avenidas.

Este periodo gubernamental –afirmó Raymundo King- hay programas sociales, hay mucho más domos y áreas deportivas, parques que benefician a los ciudadanos y esa labor tiene que continuar y por ello es oportuno el anuncio del gobernador Roberto Borge sobre los ajustes en el gasto corriente del presupuesto estatal.

Señaló que el gobernador se ha distinguido como estadista y federalista, por ello en atención a la indicación del Presidente Enrique Peña Nieto de priorizar los programas sociales y las obras públicas que son de primera necesidad, el PRI respalda la propuesta del mandatario estatal y se suma de lleno a los trabajos de integración del paquete presupuestal 2016 a través de los legisladores federales y locales priistas.

El líder estatal del PRI dijo que así como lo ha anunciado el gobernador, la propuesta de reducción del gasto corriente de manera inicial la trabaja el secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Marrufo y se buscará que dicha propuesta este robustecida con el respaldo de un partido comprometido con la sociedad.

Asimismo el diputado federal Raymundo King indicó que para el PRI es grato que el gobernador Roberto Borge haya anunciado la inauguración de 42 domos deportivos y la ampliación y rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), tanto de Cancún como de Chetumal, ya que genera confianza en los ciudadanos y augura un excelente 2016 para el Revolucionario Institucional.

Señaló que aunque se disminuirá el gasto corriente, programas exitosos como las Brigadas del Bienestar, el Cinema del Bienesta y Reciclando Basura por Alimentos seguirán intensificándose en todo el estado y eso habla bien de un gobernador que se preocupa y ocupa por apoyar a los que menos tienen y priorizar el gasto social en  beneficio de los quintanarroenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *