Se instala el Sexto Parlamento Infantil “Diputado por un día”

FOTO 1 COMUNICADO CONGRESO 26 ABRIL 2016La Sesión Solemne se celebrará este miércoles 27 de abril en punto de las 11:30 horas.

Chetumal, Quintana Roo.- Con la toma de protesta de las diputadas y diputados infantiles, ha quedado formalmente instalado el Sexto Parlamento Infantil “Diputado por un día”, en la que 26 niñas y niños expresarán sus propuestas en pro de la niñez quintanarroense.

En la junta preparatoria, encabezada por las diputadas Delia Alvarado, Suemy Fuentes Manrique y el diputado Ariel Cab Robertos, el diputado infantil Humberto Hernán Cabrera Silvestre, representante del municipio de Tulum, fue electo presidente de la Mesa Directiva y será el encargado de conducir la Sesión Solemne del Sexto Parlamento Infantil, programada para este miércoles 27 de abril en punto de las 11:30 horas.

En la sesión se eligió como vicepresidente al diputado infantil Luciano Abelardo Tzec Tah, representante del municipio de Lázaro Cárdenas, como secretaria a la diputada infantil Brazil Alejandra González Rosel, representante del municipio de Bacalar, y a la diputada infantil Sofía Canto Costal, como prosecretaria de la Mesa Directiva.

Además, los integrantes del Sexto Parlamento Infantil, conformado por 14 niñas y 12 niños, eligieron a los 11 diputados infantiles que harán uso de la tribuna en la Sesión Solemne, a los 2 representantes que intervendrán en el desayuno que ofrece el titular del Poder Ejecutivo, y a los 9 niños que realizarán diversas actividades de difusión del Parlamento Infantil.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, informó que los diputados infantiles realizaron una visita guiada por los murales del Congreso, el Sendero de la Igualdad, la Cápsula del Tiempo, además de participar en los talleres “Aprender a Legislar” impartido por la Dirección de Apoyo Jurídico, y “Redes Sociales para niñas y niños”, a cargo de la Dirección de Comunicación Social y Crónica Legislativa.

La jornada de las diputadas y diputados infantiles concluyó con un recorrido por el Boulevard Bahía, en donde pudieron convivir con sus compañeros y con los integrantes de la Décima Cuarta Legislatura.

La Sesión Solemne del Sexto Parlamento Infantil se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, misma que podrá seguirse a través de la página de internet www.congresoqroo.gob.mx y en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *