SE SUMA EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD AL PACTO 10 POR LA INFANCIA

DIF_Pacto_05*Con esta firma se cumple con el llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, para lograr un México con mejor educación, con más salud, un México sin hambre y con responsabilidad global: Sra. Mariana Zorrilla de Borge

 

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Quintana Roo, 14 de noviembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, encabezó la instalación el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la firma del Pacto 10 por la Infancia de este municipio.

 

Éste Comité quedó integrado por 13 representantes de la administración pública municipal, cuya función está relacionada con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de este municipio. La próxima sesión ordinaria de este órgano colegiado será el próximo 17 de diciembre del año en curso.

 

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció al presidente municipal y a su esposa, Cinthya Osorio de Góngora, su compromiso en bien de los niños, niñas y adolescentes de Quintana Roo y agregó que la meta de los programas del DIF es sumarse al llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el de su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, para lograr un México con mejor educación, con más salud, un México sin hambre y con responsabilidad global.

 

Agregó que en Quintana Roo “estamos avanzando estableciendo medidas legislativas, políticas y normativas para contar con un fortalecido sistema estatal de protección a los derechos de la infancia, para que nuestras niñas, niños y adolescentes vivan con plenitud de derecho y oportunidades que los preparen para los desafíos del futuro”.

 

Declaró al Presidente Municipal y a su esposa, Cinthya Osorio de Góngora, como guardianes de la infancia.

 

“Este pacto de amor responsabilidad y compromiso alzará su voz a través de todos ustedes y se alzará con fuerza por la igualdad, inclusión y  beneficios sociales que justamente merece la niñez de este prospero y hospitalario municipio”, indicó.

 

Antes de la instalación del Comité, el Presidente Municipal hizo un llamado a unirse a los esfuerzos del Gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo, así como organismos internacionales para garantizar el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en un ambiente armónico que les permita con alegría adquirir conocimientos y valores hasta llegar a ser mujeres y hombres plenos.

Delineó, tres acciones, en los que propuso cooperar para proteger a la infancia, la familia, la sociedad y las instituciones. “Cuando uno de estos elementos falla en su cuidado, es cuando se astilla un cristal: su solidez, su pureza y su propia estabilidad empiezan a desquebrajarse”, apuntó.

 

El director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, hizo un recuento de las acciones que se han realizado en cumplimiento a la firma de este pacto en octubre del año pasado, donde destacó los beneficios que se han ido consolidando a favor la niñez de Quintana Roo, como garantizar que los recién nacidos cuenten con actas de nacimiento de manera gratuita.

 

Recordó que la instalación de la Red de la Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente que se instaló el pasado martes, en el municipio Benito Juárez, es también en cumplimiento a este Pacto y busca reducir en un 20 por ciento  los embarazos adolescentes en el Estado en los próximos meses y años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *