Seguridad para comunidad LGBT con el gobierno del cambio: Carlos Joaquín

CANCÚN.- Con el gobierno del cambio invertiremos en capacitación y tecnología para la seguridad de la gente, así como para prevenir los ataques homofóbicos que en Quintana Roo se presentan de forma alarmante, manifestó hoy Carlos Joaquín, candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN PRD.

Los quintanarroenses han perdido la tranquilidad en sus casas, en sus calles, en sus comunidades, porque este gobierno se ha olvidado de la gente, lamentó Carlos Joaquín.

Hoy, en el Día Internacional contra la Homofobia, afirmó que para proteger a los quintanarroenses, en el gobierno de la alternancia, se instalarán arcos de seguridad en carreteras para evitar el ingreso delincuentes, drogas y armas al estado, así como cámaras para detectar vehículos robados mediante identificación de placas.

En el estado, en lo que va del año, se han registrado seis homicidios homofóbicos; y de 1995 a 2015 ocurrieron 40 casos de asesinatos, lo que coloca a Quintana Roo como unos de los estados más peligrosos para la comunidad LGBT.

La violencia contra las mujeres es igualmente grave, indicó Carlos Joaquín: “las mujeres en todo el estado me han manifestado esa preocupación; las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del año pasado muestran que Quintana Roo tiene la tasa más alta (39.15) de casos de violación denunciados por cada 100,000 habitantes”.

Carlos Joaquín puntualizó que con el gobierno del cambio habrá cámaras en patrullas, grupos de reacción inmediata para atender los llamados de auxilio, así como para combatir los robos, asaltos en transportes y la vía pública.

@CarlosJoaquin

FB Carlos Joaquín

Carlosjoaquin.mxComunicado 17 de mayo Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *