SOLIDARIDAD, ORGULLO DE MÉXICO ANTE EL MUNDO: AFIRMA EL GOBERNADOR

RBA_ANIVERSARIO_SOLIDARIDAD_03*Roberto Borge asiste como invitado de honor a la ceremonia realizada en la plaza cívica “28 de Julio”, con motivo del XXI aniversario de la creación del municipio

*El jefe del Ejecutivo define el crecimiento y desarrollo de esa demarcación con una sola palabra: éxito, y afirma que su gobierno mantiene una alianza con el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, cuyo propósito es mantener el ritmo del progreso y vigilar que el bienestar no se pierda

*El presidente municipal, Mauricio Góngora, indica que los habitantes de este municipio reconocen que el éxito de Solidaridad está hoy en plena consolidación gracias a la tenacidad del Gobernador para atraer inversiones

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche como invitado de honor a la celebración del XXI aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, acto en el que destacó que este es un destino turístico pilar de la economía quintanarroense, “orgullo de México ante el mundo y un lugar para vivir mejor”.

En la Segunda Sesión Pública y Solemne de Cabildo, encabezada por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, dijo que Solidaridad, a 21 años de su fundación, hoy es referente mundial.

—Este destino turístico, con su capital Playa del Carmen, forma parte de la Riviera Maya y lleva ya tres años en el primer lugar de preferencia de los vacacionistas que visitan México —señaló—. Poco más de 5 millones de turistas llegan a estas costas cada año; casi 50 mil habitaciones de hotel albergan a ese enorme flujo de visitantes que en promedio se quedan seis días, una de las tasas de permanencia más altas del país.

En el acto, realizado en la plaza cívica “28 de Julio”, el Gobernador felicitó a los habitantes de este joven municipio, a quienes se refirió como gente que sabe labrar su propio destino y el de su tierra, además de que es apasionada por el progreso y con determinación asume los retos de cada día.

—Solidaridad es el foco de muchos esfuerzos actuales y de una gran atención de parte de la administración que encabezo, desde la cual sustentamos una alianza muy importante con el Ayuntamiento y su presidente municipal, Mauricio Góngora, una alianza que no tiene más propósito que mantener el ritmo del progreso y vigilar que el bienestar no se pierda —expuso.

Ante cientos de solidarenses, Roberto Borge señaló que el crecimiento y desarrollo de esta tierra se define con una sola palabra: éxito. “Escuelas, servicios urbanos, hospitales, hoteles, comercios, muelles, servicios navieros, desarrollos habitacionales de todo tipo, hablan de un desarrollo sin par en el Estado y ejemplar también para todo el país; Solidaridad es, sin duda, el municipio más dinámico de México”, expresó.

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante agradeció al jefe del Ejecutivo las gestiones realizadas para que este municipio haya recibido en lo que va del año 1 mil 600 millones de dólares en inversiones en todos los rubros.

—Los habitantes de este municipio reconocemos que Solidaridad, con estrategia y voluntad, está en plena consolidación gracias a la tenacidad del Gobernador, que con la intensa promoción del Estado y la atracción de inversiones, logra su objetivo de traducir los ingresos del turismo en beneficios para todos los ciudadanos —puntualizó.

A la ceremonia también acudieron los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Tulum, David Balam Chan; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Manuel Parra López; Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Bacalar, José Alfredo Contreras Mendoza e Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez.

Asimismo, estuvieron los secretarios de Finanzas y Planeación, Educación y Cultura, Desarrollo Urbano y Vivienda y de Desarrollo Agropecuario y Rural, Juan Pablo Guillermo Molina, José Alberto Alonso Ovando, Mauricio Rodríguez Marrufo y Luis González Flores, respectivamente; dignatarios mayas, seis ex presidentes municipales; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, diputados locales, la senadora Luz María Beristain Navarrete y mandos navales y militares, entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *